Mainar vuelve a ser ingresado en el hospital de Zaragoza

Se confirma que el ingreso se ha producido por una bajada de glucosa

Tras varias horas en observación, el guarda forestal de Fago ha recibido el alta

Mainar fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato del alcalde de Fago

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado que Mainar partió a última hora del martes hacia el Miguel Servet desde la cárcel de Zuera, donde se encuentra desde que fue detenido en febrero de 2007 por el asesinato del alcalde Miguel Grima.

Tal y como han confirmado las citadas fuentes, los motivos de su traslado al hospital han sido una bajada de glucosa. Así, tras permanecer en observación durante unas horas, Mainar recibió el alta médica y regresó de nuevo a la cárcel zaragozana.

Según indicaron otras fuentes, Mainar se encontraba en la Enfermería del centro penitenciario, donde el médico ordenó reforzar al máximo la vigilancia sobre el preso, de tal manera que decidió que se le realizara una visita médica diaria y que un funcionario del Cuerpo de Prisiones le viera cada hora, tanto de día como de noche.

Este es el tipo de asistencia que se presta a presos en situación especial, como los que realizan huelga de hambre y otros.

El asesino confeso del alcalde de Fago volvió a prisión el lunes, después de haber permanecido durante siete días en el Miguel Servet. Entonces, el personal sanitario de Zuera decidió enviarlo de urgencia al sospechar que podría haber ingerido algún medicamento de forma errónea, aunque en el hospital de la capital aragonesa comprobaron que su estado era leve.

Santiago Mainar debe cumplir una pena de 20 años de prisión por el asesinato de Grima y otros nueve meses de privación de libertad por tenencia ilícita de armas, además de indemnizar a las hermanas y la viuda del alcalde de Fago y no poder acercarse a ellas ni visitar el casco urbano de Fago en una década a partir de su salida de prisión, cuando cumpla condena. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad