Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Málaga espera el desembarco de los petrodólares del jeque de Qatar

En el Puerto de Málaga ha atracado el yate ‘Radiant’, propiedad de la Familia Real de Qatar. Su llegada supone una revolución para toda la ciudad, porque tal y como están las cosas, todos quieren sacar partido de la visita de la multimillonaria vida de los recién llegados.
Sus petrodólares pueden traer grandes beneficios económicos a la costa de Málaga, y sus habitantes lo saben. Por ello, los empleados y comerciantes de bares, restaurantes y tiendas esperaban con ansias su llegada.
“Gastan todo el dinero aquí, prácticamente vivimos de ellos”, dice una dependienta de un pequeño comercio textil. Entre los malagueños, los que han tenido la suerte de trabajar para ellos, nadie olvida sus propinas y sus excesos. “Una propina de 150 euros o así, está bien”, cuenta un vecino que recibió de parte de la Familia Real de Qatar.
La alegría de trabajar para ellos se resume en “grandes propinas, más trabajo”, explica una camarera.
La pregunta es si ahora, que estamos en crisis, seguirán comprando de forma tan ostentosa, o tratarán de guardar las formas. IM