Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mañana habrá temperaturas muy altas en el suroeste peninsular

Tiempo previsto para mañana en España. EFEtelecinco.es
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, posibles chubascos y tormentas localmente fuertes en el sureste de Castilla-La Mancha y temperaturas significativamente altas en el suroeste peninsular.
Nuboso con tendencia a poco nuboso en el extremo norte peninsular, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas en el área cantábrica oriental y Pirineos.
Nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, en el este de Cataluña y áreas de montaña del cuadrante sureste peninsular.
En el resto de la península, Ceuta y Melilla, poco nuboso.
En Baleares, intervalos nubosos con chubascos localmente moderados, ocasionalmente con tormenta, y en Canarias, poco nuboso o despejado.
Temperaturas diurnas sin cambios en Galicia y Cantábrico; en ascenso ligero a moderado en la mitad oeste de Andalucía y en descenso ligero a moderado en el resto, más acusado en el tercio este; las nocturnas, sin cambios o en ascenso ligero en el tercio sur, y en descenso ligero a moderado en el resto.
En Baleares, en descenso moderado las diurnas y ligero las nocturnas y en Canarias, sin cambios o en ascenso ligero.
Intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste gallego, costa noreste de Gerona, Valle del Ebro y zonas altas del noreste peninsular.
En la mitad norte peninsular y en Menorca, viento de componente norte; en el resto, flojo a moderado, con algún intervalo de fuerte en el norte de Menorca. En Canarias, componente norte flojo a moderado; en cumbres centrales de Tenerife, del suroeste moderado a fuerte.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

- Galicia: Poco nuboso con intervalos de cielo nuboso en el litoral norte, más probables al principio y final del día. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o ligero ascenso. Vientos del nordeste moderado en el tercio norte y litoral, con intervalos de fuertes en el noroeste, y flojos a moderados en el resto.
- Asturias: Poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso a primeras horas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste flojo con intervalos de moderado en el litoral.
- Cantabria: Poco nuboso en general, con algún intervalo nuboso a primeras horas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento del norte flojo.
- País Vasco: Nuboso a muy nuboso de madrugada y a primeras horas con posibilidad de alguna precipitación débil, ocasional y dispersa, disminuyendo posteriormente la nubosidad hasta quedar los cielos poco nubosos. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Viento del norte flojo.
- Castilla y León: En el norte montañoso y nordeste nuboso, tendiendo durante el día a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución en los sistemas Central e Ibérico. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos entre el norte y este, flojos con intervalos de moderados.
- Navarra: En el norte, nuboso a primeras horas, con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto intervalos nubosos, tendiendo poco nuboso. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas en descenso ligero o sin cambios. vientos del noroeste, moderados, con intervalos fuertes en zonas altas y la Ribera del Ebro, donde soplará cierzo.
- La Rioja: Intervalos nubosos, mas abundantes en el oeste de la comunidad, tendiendo a poco nuboso. Nubosidad de evolución diurna por la tarde en la Ibérica. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas en descenso ligero o sin cambios. Viento del noroeste, flojos o moderados, con intervalos fuertes en zonas altas y la ribera baja del Ebro, donde soplará cierzo.
- Aragón: En los Pirineos, nuboso a primeras horas en las cabeceras de los valles, con posibilidad de precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos. en el resto de las zonas intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso, pero con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, donde hay probabilidad de chubascos localmente moderados, principalmente en las serranías turolenses, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas en moderado descenso, y máximas en descenso ligero, más acusado en el sur de la comunidad. Vientos de componente norte, moderados, con intervalos fuertes en zonas altas y el Valle del Ebro, donde soplará cierzo.
- Cataluña: En la mitad oeste, predominio del cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna en los Pirineos y posibilidad de chubascos en general débiles y dispersos. En la mitad este, intervalos nubosos con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en el litoral y prelitoral central. Temperaturas en ligero a moderado descenso. en el extremo nordeste, viento del noroeste fuerte; en el tercio sur, viento del noroeste moderado con algún intervalo de fuerte; en el resto, variable flojo con intervalos de sureste flojo en el litoral central.
- Extremadura: Poco nuboso. Temperaturas sin cambios, con máximas que pueden superar los 39 grados en las vegas del Guadiana, y los 38 en el valle del Tajo-Alagón y la Siberia extremeña, descendiendo las mínimas en el extremo norte. Vientos flojos del oeste.
- Madrid: Intervalos nubosos durante la madrugada y primeras horas, quedando de día los cielos poco nubosos, con algunos intervalos nubosos por la tarde en el sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos de componente norte flojos, con intervalos de moderados al principio y final del día.
- Castilla-La Mancha: Al principio, intervalos nubosos; durante el día irán quedando los cielos poco nubosos por el norte y habrá nubosidad de evolución en el resto, sobre todo hacia el sureste donde habrá chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso por el norte y sin cambios en el sur; diurnas en moderado descenso en el sureste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos flojos, de componente norte en el norte y de dirección variable en el sur.
- Comunidad Valenciana: Por la mañana predominio de poco nuboso con algún intervalo de nubes medias; por la tarde intervalos nubosos, más frecuentes en el interior, con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso ligero a moderado. En Castellón, vientos del noroeste flojos a moderados, aumentando a moderados en el interior y norte por la tarde, variables flojos con brisas en el resto.
- Murcia: Por la mañana predominio de poco nuboso; por la tarde intervalos nubosos, más frecuentes en el interior, con chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta. Temperaturas en descenso ligero a moderado. Vientos variables flojos con brisas.
- Baleares: Intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, débiles o localmente moderadas y que podrían ir acompañadas de tormenta. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en moderado descenso. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte moderado con algún intervalo fuerte, y en el resto, del nordeste flojo a moderado que girara durante el día a componente sur.
- Andalucía: Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en el interior oriental, con posibilidad de chubascos, localmente moderados y que podrían ir acompañados de tormentas en las sierras nororientales. Temperaturas en ligero ascenso en la mitad occidental, y en la oriental, sin cambios en las mínimas y en ligero descenso en las máximas. Vientos flojos de dirección variable, con brisas en el litoral atlántico.
- Canarias: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del nordeste flojo a moderado; siendo moderado con rachas de fuerte en cumbres centrales de Tenerife.