EL TIEMPO

Mañana, temperaturas altas en el suroeste peninsular y despejado resto

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, lunes, temperaturas altas en el suroeste peninsular y predominio de cielos pocos nubosos o despejados en el resto de la península y Baleares.
Tiempo previsto para mañana, 5 de julio. EFE

En Canarias lluvia débil en el norte de la islas de mayor relieve.

Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero.

Viento de componente norte flojo a moderado en Canarias y el Cantábrico, e intervalos fuertes en el litoral gallego y Andalucía oriental.

Predicción por comunidades :

- Galicia: poco nuboso o despejado excepto en el litoral de Lugo, donde se esperan nubes bajas durante la mañana, y nubosidad de evolución en las comarcas montañosas del este de Lugo y Ourense por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado en las comarcas próximas al litoral, con intervalos de fuerte en torno a Fisterra, y flojo a moderado en el interior.

- Asturias: cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes bajas en el litoral y zona central. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. En el litoral soplará viento de componente este, flojo a moderado y flojo en el resto.

- Cantabria: cielo poco nuboso, con intervalos de nuboso o muy nuboso de nubes bajas al principio en el litoral y zona central. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del este y nordeste, flojo, soplando moderado en el litoral durante las horas centrales.

- País Vasco: cielo poco nuboso, con intervalos de nuboso o muy nuboso de nubes bajas al principio. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del norte, flojo.

- Castilla y León: poco nuboso, con intervalos nubosos en la primera mitad del día en el extremo nordeste, y con nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso. vientos del este, flojos con intervalos de moderados.

- Navarra: predominio de cielos poco nubosos o despejados, a excepción de algunos intervalos nubosos en el tercio norte durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente norte flojos o moderados.

- La Rioja: predominio de cielos poco nubosos o despejados, a excepción de algunos intervalos nubosos en el noroeste de la comunidad durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos de componente norte.

- Aragón: predominio de cielos poco nubosos o despejados, a excepción de algunos intervalos nubosos en el área pirenaica durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Predominio de los vientos flojos de componente norte, con intervalos de cierzo moderado en el Ebro.

- Cataluña: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el litoral central y en el valle de Aran. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso. En el nordeste de Girona viento del norte moderado y en el resto viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur, brisas en la costa.

- Extremadura: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Algunas nubes de evolución diurna en las sierras. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y nordeste flojos, con intervalos de flojos a moderados por la tarde, tendiendo a girar a componente sur al final.

- Madrid: poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución diurna, sobre todo en la sierra. Temperaturas en ligero ascenso, con máximas que pueden superar ligeramente los 35 grados en el sur. Vientos del este flojos con intervalos de moderados.

- Castilla la Mancha: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna, sobre todo en zonas de montaña del sur de la comunidad. Temperaturas en ligero ascenso, con máximas que pueden llegar a los 37-38 grados en el suroeste de la comunidad. Vientos del este flojos o moderados en el sur de la comunidad.

- Comunidad Valenciana: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables con brisas, excepto en el litoral de alicante que serán del nordeste moderados.

- Murcia: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del nordeste moderados en el litoral y flojos del este en el interior.

- Baleares: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento en Menorca del norte flojo a moderado, y en el resto predominio del nordeste flojo con brisas costeras en Mallorca.

- Andalucía: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos matinales en la zona del Estrecho, el litoral mediterráneo próximo y en Melilla. Nubes de evolución diurna en las sierras. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las máximas en el este y el norte. Vientos del este y sureste, flojos en el interior occidental, flojos a moderados en el interior oriental, litoral atlántico, moderados en el Estrecho, y fuertes en el litoral mediterráneo.

- Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso o muy nuboso tendiendo a intervalos por la tarde, con posibilidad de alguna lluvia débil a primeras horas; en Lanzarote y Fuerteventura y resto de zonas, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento de componente norte flojo a moderado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad