Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manifestación contra la gestión de Esperanza Aguirre del Canal de Isabel II

Imágenes de la manifestación frente a los Teatros. Foto: EFEtelecinco.es
La puesta en venta de una parte del Canal de Isabel II sigue generando polémica. Cientos de personas se concentraron frente a los Teatros del Canal para denunciar la salida a Bolsa del 49% de la compañía mientras que en el interior del edificio se celebraba la inauguración de la nueva sede de las artes escénicas de la Comunidad de Madrid. Los asistentes a la protesta (trabajadores del Canal, representantes de su comité de empresa y secciones sindicales de UGT, CCOO y CSIT)convocaron la concentración con el fin de mostrar "su disconformidad y contundente rechazo a la desacertada decisión" de Esperanza Aguirre.
La secretaria general de FIA-UGT, Susana Dussaillant, teme que la "privatización" del Canal traiga consigo "una reducción de plantilla" y ha solicitado una mayor información sobre el futuro laboral de las 2.200 personas que trabajan actualmente en la empresa. Además los convocantes creen que la medida de Aguirre traerá consigo "a medio plazo" una subida en el precio del agua, lo que afectará directamente a los usuarios.

Coincidiendo con el preestreno mundial del nuevo musical de Nacho Cano "A", los manifestantes gritaban: "El Canal no se vende" y "Esta fiesta ha costado a los madrileños más de un millón de euros", mientras que hacían sonar silbatos.

Aunque Esperanza Aguirre declinó hacer declaraciones, sí habló el vicepresidente de la Comunidad y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, quien ha querido tranquilizar a los ciudadanos. "No se va a privatizar el Canal, se venderá una parte del capital para hacer la empresa más fuerte, pero va a seguir gestionada por la Comunidad y los madrileños seguirán recibiendo el mismo servicio, con la misma calidad", ha explicado González.

En este sentido, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó que el agua "es gratis" y "esto no cambiará". Al acto también han acudido el ex presidente del gobierno José María Aznar y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.

Ausencia de los miembros del PSOE

Ninguno de los representantes y cargos públicos del PSOE invitados a la inauguración han asistido al acto en protesta por la privatización del Canal de Isabel II y por el "despilfarro" que, a su juicio, suponen los 1,2 millones de euros que, según sus datos, cuesta la fiesta.

Los manifestantes han recibido el apoyo de representantes de IU de Madrid y del PSM. AC