Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manjón exige que no "mientan" después de que Parla retirase una placa a una víctima sin informar a su familia

El Ayuntamiento explicó a la madre de la víctima que se lo habían dicho a su marido, cuando él había muerto hacía tres años
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, ha exigido a las administraciones que no "mientan" después de que el Ayuntamiento de Parla retirara una placa en recuerdo a uno de sus vecinos asesinados en uno de los trenes, Abel García Alfageme, sin informar primero a la familia y asegurando luego que habían dado cuenta al padre del joven, muerto desde hace tres años.
Desde el acto de homenaje en Atocha, convocado por CC.OO., UGT y la Unión de Actores, Manjón ha tenido palabras de apoyo para Marisol Alfageme, madre de Abel, quien perdió la vida en los trenes el mismo día de su 27 cumpleaños. Este instalador de mecanismos de ascensores murió mientras esperaba un tren en Atocha.
Su madre, como ha explicado Manjón, se encontró con la desaparición de la placa con la que Parla recordaba al que fuera su vecino. Marisol Alfageme se desplazó hasta el Ayuntamiento de esta localidad a pedir explicaciones. Allí le dijeron que habían retirado la placa para trasladarla a un monolito que se instalaría en un parque de Parla.
El Consistorio aseguró a Alfageme que se había avisado a las familias de las víctimas, algo que ella negó. Pilar Manjón ha relatado que en el Ayuntamiento dijeron a la madre de Abel García que se habían puesto en contacto con su marido, Francisco, cuando él "murió de pena hace tres años". "Que no nos mientan", ha exigido Manjón. La placa ha sido restituida a su ubicación original.