Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Limpias pide a la Justicia que ilegalice a la ANC por asociación ilícita

Manos Limpias ha denunciado ante los juzgados de instrucción de Barcelona a la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, por incitar a la sedición por su defensa de la independencia de Cataluña y ha pedido que se ilegalice la organización por asociación ilícita.
En el escrito, presentado este martes en los juzgados barceloneses y recogido por Europa Press, Manos Limpias denuncia a Forcadell por un presunto delito de asociación ilícita y otro de provocación, proposición e incitación a la sedición al haber afirmado en una entrevista que "en un momento habrá que romper la legalidad española".
El sindicato cree que la presidenta de la ANC "ha superado el límite del derecho a la libertad de expresión" con sus palabras, ya que incitan e inducen a subvertir el orden constitucional y los mecanismos del estado de derecho, ha valorado.