Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos Unidas pide 'Agua y Empleo' en su campaña por el Día Mundial del Agua 2016

Manos Unidas ha puesto en marcha la campaña 'Agua y Empleo' con motivo de la celebración este martes 22 de marzo del Día Mundial del Agua 2016, para recordar que "a pesar de ser un elemento indispensable para la vida, el agua sigue siendo un recurso al que demasiadas personas en el mundo no tienen acceso", según informa la organización.
El coordinador del departamento de Estudios y Documentación de Manos Unidas, Fidele Pogda, ha afirmado que problema del agua descansa también en una falta de conciencia de la gravedad". "Para ello, educamos y promovemos proyectos para el uso y el reparto solidario del agua, convencidos de que entre todos podemos conseguir un mundo más justo y equilibrado, donde todos podamos disfrutar dignamente de los bienes de la tierra y vivir en armonía con la creación", ha declarado.
Manos Unidas ha subrayado que en los últimos 12 años, ha financiado 393 proyectos relacionados directamente con el agua: 151 en el sector agropecuario, por un importe de 13.410.908 euros, y 242 en el sector sanitario, por un importe de 13.427.531 euros.
Varios proyectos han sido desarrollados gracias al programa Convenio 'Alli Pacha', que en kichua significa "tiempo y espacio buenos". Un convenio de trabajo colaborativo, de cinco años de duración, finalizando en el 2015, puesto en marcha por la Fundación MCCH y la Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA), que juntas conformaron el Consorcio MCCH-CESA, apoyado económicamente por Manos Unidas y por la Cooperación Española (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo- AECID), que ha abarcado distintas intervenciones.
Una de esos proyectos fue la construcción de una red de riego por aspersión, presurizado, desde la captación del agua en sus fuentes de origen, hasta su conducción y almacenaje en tanques para su posterior utilización en el riego parcelario. Se trata de una obra de gran envergadura, para una superficie aproximada de 514 hectáreas y que ha beneficiado a 532 familias de las comunidades de Atapo Quichala, Atapo Santa Cruz, San Francisco 4 Esquinas, Palmira Centro y Palmira Dávalos.