Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manos 'santas' para los costaleros

Las malas posturas, los esfuerzos diarios... son motivos por los que normalmente nos quejamos de la espalda. Sin embargo, los costaleros son los que sufren 'la mayor penitencia'. Para aliviar ese dolor, las manos expertas de los fisioterapeutas que trabajan en el centro de atención al costalero son el alivio que necesitan estos días.
La mayoría de los costaleros aseguran que es la fe la que los mueve cuando se enfundan debajo del paso de su hermandad y soportan los casi 1.000 kilos que pueden llegar a pesar algunos.

Sobre cada costalero descansan alrededor de 60 kilos y el esfuerzo que realizan se prolonga durante horas y en unas condiciones físicas al límite. Estas situaciones provocan sobrecargas musculares en las cervicales y lumbares y también en los gemelos.

Más de cien peticiones

Los fisioterapeutas atienden a más de 100 jóvenes que llegan con sobrecargas musculares. Desde el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía recomiendan que habría que acudir al centro de atención antes y después de realizar el esfuerzo.

Los estiramientos también son fundamentales para evitar lesiones posteriores, según los profesionales. Se trata de unos consejos básicos que pueden evitar posibles patologías en un futuro como hernias discales o dolores crónicos de espalda. AC