Manuel Pinteño, el preso más antiguo de España, abandona la cárcel

Manuel Pinteño lo expresa vivamente: "Estoy en una nube", al salir, por fin, de la prisión. Pinteño era uno de los reclusos que llevaba más tiempo entre rejas en España antes de abandonar la prisión granadina de Albolote. Más de 30 años en la cárcel que no pasan en vano. En su dudoso currículum figura que fue uno de los atracadores más activos durante los 70 y principios de los 80, aunque nunca ha cometido delitos de sangre. Nada más salir de la prisión le esperaban ansiosos sus hijos y él anonadado miraba a todos con ilusión.

Este Manuel Pinteño, en libertad tras 33 años en prisión, ha cambiado radicalmente: su aspecto no es ni mucho menos el que se recuerda de su última aparición, en un juicio en 2006. Pero el cambio más grande lo va a experimentar el ya ex presidiario cuando entre en contacto con una España muy distinta de la nación pre-constitucional que lo hizo preso. Y es que por entonces se robaba, pero de 600 en 600 pesetas...

En efecto, cuando Pinteño entró en la cárcel, en 1977, aún no se había redactado la Constitución española, mientras que ahora, a su salida, le sorprenderá la era digital en la que este país está bastante inmerso.

 

Si bien Pinteño nunca fue condenado por delitos de sangre, fue prolífico en robos, motines y fugas por los que fue encadenando condena tras condena... Ahora, con 52 años, abraza la libertad y un mundo nuevo por descubrir...

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Barra atravesada

Así sobrevivió con una barra atravesada desde el cuello a un pulmón

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad