Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuela Carmena recibe a los familiares de Pablo Ibar

El español lleva 22 años preso y 16 en el corredor de la muerte acusado de un triple asesinato
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido a Cándido Ibar, padre de Pablo Ibar, el español que se encuentra encarcelado en Estados Unidos, desde hace más de 20 años, acusado de un triple asesinato, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
En este encuentro, celebrado en el Ayuntamiento de Madrid, Carmena le ha manifestado su radical oposición a la pena capital, y ha prometido prestarles apoyo.
Durante la reunión, Cándido Ibar, Pilare Pereda, prima del recluso, y Andrés Karkenberger, portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte que lleva el nombre del reo, han solicitado a la alcaldesa ayuda para la reapertura del nuevo juicio, que esperan que se desarrolle en los próximos meses si el Tribunal Supremo de Florida así lo determina.
Ibar fue procesado por el asesinato en 1994 del dueño de un local nocturno de Miami, y de dos mujeres. Pese a que el propio Ibar y su familia siempre han mantenido su inocencia, éste fue condenado a ser ejecutado, por lo que ha pasado más de 16 años en el corredor de la muerte en el Estado de Florida.
El pasado mes de febrero la sentencia, dictada en el año 2000, quedó anulada por el Tribunal Supremo de Florida y en la actualidad Ibar está pendiente de un nuevo juicio, si finalmente esta institución así lo establece.