Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre financia becas Fulbright para que estudiantes españoles amplíen sus estudios de postgrado en Estados Unidos

Fundación Mapfre ha renovado su colaboración con la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y Estados Unidos (Comisión Fulbright) para financiar becas Fullbright para que estudiantes españoles puedan ampliar sus estudios de postgrado en Estados Unidos, según ha informado la entidad.
Estas becas, cuyo importe asciende a 100.000 euros por estudiante, se extienden durante dos años y se conceden a universitarios españoles tras un exhaustivo proceso de selección para realizar un programa de posgrado en una universidad estadounidense de prestigio.
Con esta ayuda, los estudiantes podrán hacer frente a gastos de matrícula, tasas y gestiones; el viaje internacional y la primera instalación; libros y manutención. Además, cuentan con apoyo para la elección y acceso a la universidad elegida y podrán acceder a sesiones de orientación en España y programas pre-académicos en universidades distintas a las de destino en Estados Unidos.
La participación en este acuerdo, que la Fundación lleva a cabo desde 2013, entre España y Estados Unidos es una de las muchas iniciativas que Mapfre lleva a cabo en el país norteamericano, donde la compañía tiene presencia en 19 Estados.