Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mar Blava pide reunirse con Rajoy y Bauzá para hacerles llegar el rechazo "unánime" a las prospecciones en Baleares

La Alianza Mar Blava ha enviado sendas cartas al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para pedirles una reunión en la que transmitirles "el amplio conjunto de razones científicas, ambientales y socioeconómicas que fundamentan el unánime rechazo de la sociedad balear a las prospecciones petrolíferas".
Asimismo, en las misivas les trasmiten la "necesidad" de que se emita con urgencia, y siempre antes de las próximas elecciones autonómicas, una Declaración de Impacto Ambiental negativa del proyecto de la petrolera escocesa Cairn Energy en el golfo de Valencia.
En dichas cartas, en las que la Alianza explica su composición y sus objetivos, este colectivo recuerda a ambos presidentes que, con respecto al número de alegaciones presentadas contra ese proyecto, hay más de 125.000 alegaciones de ciudadanos, de las cuales 117.000 proceden de Baleares, 5.000 de Valencia, 4.000 de Alicante y 2.000 de Castellón.
Además, recuerda a Rajoy que el Govern balear apoya el rechazo a este proyecto y al resto de prospecciones petrolíferas planeadas en torno a las Islas Baleares, al igual que el Parlament balear, donde se han aprobado unánimemente varias mociones en este mismo sentido.
"Creemos que tanto Rajoy como Bauzá coincidirán con nosotros en estimar que 125.000 alegaciones de ciudadanos, legalmente registradas en un procedimiento administrativo, es un récord histórico de enorme trascendencia", ha manifestado la portavoz de la Alianza Mar Blava, Maria Angels Marí.
UNA DIA NEGATIVA ANTES DE ELECCIONES
Por su parte, la también portavoz de la Alianza Mar Blava, Hazel Morgan, ha indicado que la publicación de una DIA negativa del proyecto de Cairn Energy antes de los comicios autonómicos es "la principal demanda" de la Alianza, y en este sentido, se ha preguntado si "Bauzá comparte estos mismos planteamientos, en defensa de los intereses de la sociedad balear", ha destacado.
Por último, la Alianza Mar Blava ha recordado a ambos presidentes que las reuniones solicitadas "sólo tendrán pleno sentido si se realizan en un plazo breve de tiempo, pues el MAGRAMA está actualmente en la fase de elaboración de la citada DIA", han concluido.