Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los supervivientes del naufragio del 'Mar de Marín' comparecen ante la Policía Judicial en Vigo

Los supervivientes del naufragio del arrastrero 'Mar de Marín' han comenzado a comparecer ante la Policía Judicial de la Guardia Civil en el cuartel de Vigo, según ha confirmado a Europa Press el portavoz de la Asociación de Armadores de Marín, Juan Carlos Martín Fragueiro.
Los cinco supervivientes, cuatro marineros y un biólogo, comparecerán ante la Policía Judicial y, previsiblemente, en las próximas horas declararán ante los miembros de la Comisión de Investigación de Accidentes Marítimos en la Capitanía Marítima de Vigo.
Esta comisión, creada en el ámbito del Ministerio de Fomento, pero que actúa de forma independiente, tiene un plazo legal de un año para elaborar un informe sobre lo ocurrido y explicar las causas del accidente que acabó con el naufragio del pesquero, que se saldó con tres fallecidos y dos desaparecidos.
Una vez elaborado el correspondiente informe sobre el choque del arrastrero con un mercante en la madrugada del martes en la Ría de Vigo, si se estima conveniente, se pueden redactar unas recomendaciones.
BÚSQUEDA
Mientras, efectivos aéreos y marítimos han retomado a primera hora de este miércoles la búsqueda de los dos marineros desaparecidos, uno gallego y otro natural de Ghana. En esas labores participa el helicóptero 'Pesca 1' y el buque 'Ría de Vigo', ambos de la Xunta.
Los buzos, por su parte, se encuentran a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para sumergirse en la zona donde se encuentra hundido el pecio, a 57 metros de profundidad.