Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Mar de Marín' está hundido a 57 metros de profundidad, pero el mal tiempo impide a los buzos sumergirse

Salvamento Marítimo ha localizado el pecio del 'Mar de Marín', hundido en la madrugada de este martes en la ría de Vigo, a unos 57 metros de profundidad, aunque las condiciones meteorológicas adversas impiden por el momento que los buzos puedan sumergirse para inspeccionar el barco.
El equipo, que ha intervenido a bordo de la 'Salvamar Mirach' y ha utilizado un sónar, está formado por cinco buzos del grupo especial de actividades subacuáticas, procedente de la base estratégica de Salvamento Marítimo de Fene, un sargento del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y dos técnicos de la Universidade de Vigo, que han localizado el pesquero a 1,4 millas al suroeste del islote del Boeiro, al sur de las Illas Cíes.
Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que las condiciones meteorológicas adversas impiden que los buzos puedan iniciar la inmersión para inspeccionar el arrastrero, para comprobar si los dos desaparecidos --naturales de Ghana y de Galicia-- se encuentran en el interior del buque. Así, han precisado que se sumergirán sólo cuando mejore el tiempo.
La búsqueda de los desaparecidos, que está siendo coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Vigo, dependiente del Ministerio de Fomento, también continúa por aire, con los helicópteros 'Pesca 1', dependiente de la Xunta, el 'Cuco 03' de la Guardia Civil, el 'Ángel' de la Policía Nacional y el 'Helimer 203', de Salvamento Marítimo.
Además, por tierra, colaboran efectivos de Protección Civil de Cangas y, por mar, las embarcaciones 'Salvamar Mirach' y la 'María Pita', de Salvamento Marítimo; la 'Corvo Mariño', de la Guardia Civil; la 'Serra Barbanza' y la 'Ría de Vigo', de la Xunta; y la 'Patrullera Halcón', de Vigilancia Aduanera, además de varios pesqueros que estaban en la zona.
Por el momento han sido recuperados los cadáveres de tres de los tripulantes, dos de Galicia y uno de Marruecos, y fueron rescatados con vida cinco de los diez tripulantes, todos ellos originales de Galicia.
La colisión se produjo alrededor de las 2.45 horas de este martes en la entrada sur de la Ría de Vigo, cuando el 'Mar de Marín' salía de la ría y el mercante de transporte de automóviles 'Baltic Breeze' se dirigía hacia el puerto vigués.