Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hombre herido grave en el incendio en Marbella es trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla

El hombre que resultó herido grave con quemaduras en el incendio que está afectando a seis municipios de la provincia de Málaga ha sido trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
La víctima, de mediana edad, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 65 por ciento de su superficie corporal. En un primer momento, el hombre fue atendido en el hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga), para, posteriormente, ser evacuado al Carlos Haya de la capital. Finalmente, ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del centro sevillano.
La pareja, cuya vivienda se localiza en El Rosario, en el término municipal de Marbella, fue desalojada sobre la una de la madrugada de este viernes; sin embargo, regresó unas dos horas después, teniendo que ser evacuada, finalmente, por la Policía Nacional.
La mujer, de 58 años, permanece ingresada en el hospital Carlos Haya de la capital malagueña, con el 60 por ciento de su cuerpo quemado.
OTROS HERIDOS
Por otra parte, una mujer de 40 años y sus hijos de 11 y tres, que se refugiaron en unas cuevas de Ojén, también tuvieron que ser atendidos por contusiones, habiéndoles suministrado, además, oxígeno. Los menores permanecen ingresados en Pediatría del hospital Costa del Sol como medida preventiva, mientras que la madre está en Observación.
Asimismo, tres enfermos crónicos han sido desplazados a este mismo centro hospitalario, donde les están suministrando oxígeno. Estas personas han sido derivadas al Costa del Sol para no ser evacuadas a los campamentos dispuestos para esta emergencia.
El fuego, que comenzó en la tarde de este pasado jueves en Coín, afecta también a Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda, con el resultado por el momento, aparte de los heridos, de unas 5.000 personas desalojadas y un fallecido, cuyo cadáver calcinado ha sido encontrado bajo los escombros de una casa de aperos que había sido desalojada.