Marcha por la marihuana

Marcha a favor de la liberalización de la marihuana

Alrededor de 200 personas se manifestaron el pasado sábado en Madrid bajo la lluvia, en una marcha con un ambiente muy festivo, para pedir la legalización de la marihuana, especialmente cuando su uso tenga carácter terapéutico.

Entre los manifestantes, que han partido de la Puerta del Sol y han caminado hasta el Palacio de Oriente, podían verse camisetas con hojas de marihuana y pelucas al estilo Bob Marley.

Al buen ánimo de los participantes en esta tradicional "Marcha mundial por la liberación de la marihuana", que se celebra todos los años por estas fechas, también se ha sumado el deseo unánime por parte de los asistentes de que se permita el cannabis para fines medicinales.

"En Cataluña ya empieza a funcionar el uso paliativo de esta planta y hay movimientos en este sentido en otras partes de España", ha comentado Lucio González, un portavoz de la Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis, quien ha señalado que por el momento "en Madrid nada de nada". González ha añadido, que otra de sus principales peticiones es que se permita el cultivo de plantas para uso particular, y que se establezca un número concreto de matas permitido, puesto que, en la actualidad, no se permite "ni siquiera una".

Esta manifestación que se celebra en Madrid desde 1996 suele ser más multitudinaria pero, en esta ocasión, debido a la lluvia y a que muchas otras ciudades españolas ya hacen su propia marcha, la asistencia ha sido algo menor. Aun así, a la celebración se han unido adeptos a esta planta procedentes de toda España, atraídos, como es el caso de Oscar, de Valladolid, por el buen ambiente y la diversión que suele existir entre los asistentes. ADC

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad