Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Marea Blanca convoca una marcha este domingo en Cibeles para "rescatar la sanidad pública"

La Marea Blanca ha convocado para este domingo una manifestación que partirá desde la Plaza de Cibeles hasta el Ministerio de Sanidad, donde reivindicarán la necesidad de "rescatar la sanidad pública" que se encuentra "asolada" por la "política depredadora".
La marcha comenzará a las 12 horas en Cibeles bajo el lema de "Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende". De este modo, la Marea Blanca pedirá la derogación de la Ley 15/97 que "permite la privatización sanitaria" para garantizar la salud como "derecho fundamental".
Además, en la manifestación de reivindicará la revocación del artículo 135 de la Constitución Española y la recuperación de la "universalidad" del Sistema Nacional de Salud. Esta concentración ha sido convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública MEDSAP, frente a un escenario sanitario que califica de "vergonzoso".