Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marea Blanca ve "deslealtad" en la creación de la Comisión de Evaluación de listas de espera sanitaria

Marea Blanca de La Rioja ha criticado este jueves que la Comisión de evaluación y control de las listas de espera sanitaria está creada "con nocturnidad y deslealtad" hacia los pacientes, demás de adolecer de participación y transparencia".
En un comunicado, señala que "a través de una pregunta parlamentaria, una mínima parte de la ciudadanía hemos tenido conocimiento de la composición a dedo de una comisión que evalúa y decide sobre las listas de espera".
Indica que Marea Blanca Rioja se ha interesado "en varias ocasiones sobre los mecanismos existentes para agilizar las listas de espera quirúrgicas, consultas de especialistas y pruebas diagnósticas y de especialidades, sin lograr que la consejera de Salud elabore una norma participativa, clara y con información hacia los pacientes".
"Que una pregunta parlamentaria destape la constitución de una comisión de listas de espera, pone de manifiesto el criterio político con el cual pretende abordarse esta cuestión. El oscurantismo, la postergación y el retraso con el cual el Gobierno de La Rioja ha venido abordando esta regulación, ha contagiado a la actual responsable sanitaria", añaden de la plataforma.
Apuntan que "parece ser, que resulta más cómodo vulnerar todo criterio de transparencia en favor de consolidar la falsedad sobre los tiempos de espera para ser operados o acceder a especialistas, también para adoptar sin justificación alguna la derivación de pacientes a la sanidad privada e incluso con la penalización, si el paciente decide que quiere ser operado en el sistema público".
Marea Blanca Rioja ha remitido "una comunicación a las personas que componen la comisión de listas de espera, con el ánimo de proponer soluciones que al menos aporten transparencia y eviten el desvió de recursos públicos a la empresa privada".