Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo, familiar de los fallecidos en el Jerte, dice que la lluvia liberó una barrera de ramas provocando la crecida

El ex ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, familiar de los cuatro fallecidos este jueves cuando practicaban barranquismo en el Valle del Jerte, ha afirmado que la crecida que provocó el accidente se produjo al liberarse el agua acumulada por una barrera natural formada por ramas.
"Se produjo un incendio y se habían acumulado una serie de ramas que ejercían de barrera. Cuando ha llegado el agua, la barrera natural ha saltado por los aires liberando el agua embalsada y haciendo que la crecida cobrara una velocidad exponencial", ha señalado.
García Margallo ha realizado estas declaraciones este viernes en el programa 'Hoy es Noticia' de 13 TV, donde ha sido entrevistado por Nieves Herrero para relatar cómo se produjo el accidente.
El exministro de Asuntos Exteriores ha señalado que su familiar ha perdido a su hijo, a su nuera y a dos de sus nietos, "un acontecimiento anti natura que te trastoca de forma permanente". Margallo ha añadido que se trataba de una "zona segura, de aprendizaje" a la que fueron con la equipación "adecuada".