GENTE

Margaret Thatcher permanece en hospital tras fracturarse un brazo

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de 83 años, fue atendida hoy en un hospital londinense tras fracturarse un brazo y deberá permanecer en observación en la unidad sanitaria, informó hoy una portavoz de la "Dama de Hierro".
La ex primera ministra británica Margaret Thatcher (d) saluda al papa Benedicto XVI (i), al finalizar la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el pasado 27 de mayo. EFE/Archivo

La fuente indicó que Thatcher tropezó esta mañana en casa y se fracturó un hueso en la parte superior del brazo, por lo que debió ser llevada al hospital de Chelsea & Westminster.

Nada más darle el alta, los médicos cambiaron de opinión y decidieron que permanecerá ingresada una noche en observación.

"El hospital decidió -dijo la portavoz-, para estar seguro, mantenerla en observación. Es una fractura simple, pero teniendo en cuenta quién es y que tiene 83 años", se tomó esa decisión.

La salud de la ex política conservadora se viene resintiendo desde 2002, cuando sufrió varias apoplejías y dejó de pronunciar discursos en público por recomendación médica.

La baronesa Thatcher, que estuvo en el poder entre 1979 y 1990, es la única mujer que ha ocupado la jefatura del Gobierno británico.

Bajo sus mandatos, la ex líder "tory" ganó la Guerra de las Malvinas (1982) y revitalizó la economía a costa del debilitamiento de los sindicatos, el recorte del gasto social y las privatizaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad