Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margaret Thatcher permanece en hospital tras fracturarse un brazo

La ex primera ministra británica Margaret Thatcher (d) saluda al papa Benedicto XVI (i), al finalizar la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, Ciudad del Vaticano, el pasado 27 de mayo. EFE/Archivotelecinco.es
La ex primera ministra británica Margaret Thatcher, de 83 años, fue atendida hoy en un hospital londinense tras fracturarse un brazo y deberá permanecer en observación en la unidad sanitaria, informó hoy una portavoz de la "Dama de Hierro".
La fuente indicó que Thatcher tropezó esta mañana en casa y se fracturó un hueso en la parte superior del brazo, por lo que debió ser llevada al hospital de Chelsea & Westminster.
Nada más darle el alta, los médicos cambiaron de opinión y decidieron que permanecerá ingresada una noche en observación.
"El hospital decidió -dijo la portavoz-, para estar seguro, mantenerla en observación. Es una fractura simple, pero teniendo en cuenta quién es y que tiene 83 años", se tomó esa decisión.
La salud de la ex política conservadora se viene resintiendo desde 2002, cuando sufrió varias apoplejías y dejó de pronunciar discursos en público por recomendación médica.
La baronesa Thatcher, que estuvo en el poder entre 1979 y 1990, es la única mujer que ha ocupado la jefatura del Gobierno británico.
Bajo sus mandatos, la ex líder "tory" ganó la Guerra de las Malvinas (1982) y revitalizó la economía a costa del debilitamiento de los sindicatos, el recorte del gasto social y las privatizaciones.