Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margarita López Acosta, nueva directora de Sanofi España

Sanofi ha nombrado a Margarita López Acosta como nueva directora de Sanofi para España y directora general de la Unidad de Negocio Diabetes y Cardiovascular para España y Portugal. López Acosta sustituye a Gustavo Pesquin, nombrado recientemente Responsable de Diabetes y Cardiovascular para los Mercados Emergentes del Grupo Sanofi a nivel mundial.
Asimismo, el resto de unidades de negocio de Sanofi en España y Portugal van a estar lideradas por Francisco Burgos, como director general de la Unidad de Negocio de General Medicines, que incluye las actividades de Zentiva, CHC y productos establecidos; Paco Vivar, como director general de la Unidad de Negocio de Sanofi Genzyme, que incluye las actividades de oncología, inmunología, esclerosis múltiple y enfermedades raras; y Ana Morcate, como directora general de la Unidad de Negocio Merial.
López Acosta inició su carrera en Sanofi a principios de 2003, desarrollando diversas funciones de responsabilidad dentro de la compañía que la han llevado a trabajar en varios países, entre ellos Francia y Suecia.
En estos 13 años en Sanofi ha liderado varias áreas operativas, incluyendo la de la Unidad de Atención Primaria de España, la Vicepresidencia de Marketing y Efectividad de Negocio de Europa, o la Dirección General en Suecia, posición que ocupó en julio de 2008. En el año 2011 regresó a España como directora del área de Diabetes de la filial en España y Portugal.
Antes de aportar su experiencia a Sanofi, trabajó en otras compañías del sector farmacéutico como los laboratorios Abbott, donde ocupó cargos destacados en el departamento de Garantía de Calidad, así como en el área comercial.