Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Mari Luz cree que la Justicia está reaccionando, aunque tarde

Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha declarado que el estudio del Consejo General del Poder Judicial sobre el retraso en las sentencias penales "llega tarde" para su hija y su familia. "Al fin parece que la Justicia está reaccionando", reconoció.
Cortés ha explicado que la Justicia ha cometido muchos fallos pero se muestra esperanzado de que se eviten casos similares al de Mari Luz en el futuro. Asimismo, ha calificado la cifra de sentencias pendientes como "muy elevada". "La Justicia no puede permitirse estos datos" porque "tiene que prevalecer el bien de la mayoría, de los ciudadanos", ha añadido.
"Las penas a los pederastas deben endurecerse, para que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que estamos pasando nosotros", ha declarado el padre de Mari Luz. Al ser preguntado por qué medidas se pueden aplicar para solucionar la situación, Juan José Cortés ha respondido que "esto corresponde a la Justicia". LGC