Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Hurlé dirigirá el Departamento de Fisiología y Farmacología del a UC

La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado este viernes la toma de posesión de María Hurlé como directora del Departamento de Fisiología y Farmacología y de Juan Antonio Montero como profesor titular de universidad del área de Anatomía y Embriología Humana en el Departamento de Anatomía y Biología Celular.
María Amor Hurlé González hasta ahora era subdirectora del Departamento por lo que este nombramiento constituye un "reconocimiento" a a labor realizada hasta el momento por la catedrática de Farmacología, según ha puesto de relieve el rector de la UC, Federico Gutiérrez-Solana, durante el acto de toma de posesión celebrado en el Pabellón de Gobierno.
Desde 2010 Hurlé es, asimismo, miembro de la Comisión Nacional de acreditación para el acceso al cuerpo de catedráticos de universidad en el área de Salud y, desde 2006, coordinadora en Cantabria del Máster Interuniversitario en Estudio y Tratamiento del Dolor.
Licenciada (1979) y doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria (1983), Hurlé obtuvo el Premio extraordinario de Doctorado.
Fue becaria posdoctoral en el Laboratorio de Physiologie Nerveuse, Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), Francia (1982-83) y desde entonces ha desarrollado la mayor parte de su carrera docente en la UC, habiendo realizado una estancia como profesora visitante en el Departamento de Fisiología Celular y Molecular en la Universidad de Stanford (California, EEUU, 1996-97).
En cuanto a su actividad investigadora se ha centrado en los ámbitos de la fisiopatología del sistema opioide y la plasticidad tisular patológica. Ha sido investigadora principal en once proyectos de I+D en convocatorias públicas nacionales y desde 2003 es miembro de la Red de Trastornos Adictivos (RTIC), Instituto Salud Carlos III.
También ha publicado 18 capítulos de libro y más de 50 artículos en revistas internacionales.