Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Fernanda Nuñez: "No estoy desfigurada, pero verme al espejo sí me hizo llorar"

María Fernanda Núñez, la modelo antes y después de la agresión, con el rostro vendadotelecinco.es
La modelo colombiana María Fernanda Núñez ha concedido una entrevista a El Tiempo tras ser agredida por unos extraños que le arrojaron ácido a la cara la pasada semana. La joven presenta una lesión en la córnea y quemaduras en la parte derecha del rostro, en el pecho y las piernas, pero no necesitará ninguna intervención de cirugía plástica ya que, según los médicos, María Fernanda no tendrá secuelas físicas.
"Todavía tengo la cara vendada. Mis labios están inflamados y uno de mis ojos está bastante lastimado. El sábado me vi por primera vez al espejo y aunque pudo haber sido peor, no pude contener el llanto. Le di gracias a Dios porque al contrario de lo que se está diciendo, no estoy desfigurada, pero cuando me miré al espejo me puse a llorar" confiesa la colombiana con la voz entrecortada y hablando con dificultad ya que las vendas le restan movilidad facial.
Las declaraciones de la modelo son cuanto menos estremecedoras y su caso drámatico, pero ella sólo espera que la justicia logre identificar a la o las personas detrás de la agresión. "Sentí un ardor terrible en mi cara. Y vi a mi papá salir corriendo detrás de un hombre. Yo corrí a echarme agua. Me eché mucha agua en la cara" cuenta María. Aunque no esté desfigurada, la madre de la modelo, quien también participó en la entrevista aseguró que : "La atacaron físicamente pero es más el daño emocional que le han hecho: el temor, la angustia, la desconfianza (...) le quiero pedir mucho a Dios y ponerla en un tratamiento psicológico para que supere este momento".
La modelo cuenta a El Tiempo que no se explica el motivo de ésta agresión, aunque afirma que tenía varias compañeras en el certámen de belleza que le miraban con recelo: "El año pasado participé en este mismo evento, pero no gané y como siempre he querido ser reina por eso me presenté nuevamente. A mí nunca me manifestaron nada, pero a razón de un artículo que salió en un medio local en el que decían que se sentían en desventaja conmigo porque yo ya tenía experiencia, el Comité nos reunió a todas y nos dijo que no había preferencias, que todas éramos iguales. Ellas se mostraron conformes, pero de igual manera todas se alejaron". De hecho, María Fernanda Nuñez era una de las favoritas para el título de Señorita Norte de Santander.
Ya que no sufrirá secuelas físicas después del ataque, la modelo se plantea si seguir adelante con el concurso de belleza: "Si Dios me tiene para que siga adelante con esto lo haré, de lo contrario no. Esto me ha enseñado que por encima de cualquier cosa está Él (Dios) y que muchas veces pasamos por encima de sus decisiones. No sé todavía si quiera seguir participando. Este ha sido un golpe fuerte".