Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María José Carrascosa recurre la condena de 14 años de cárcel en EEUU

María José Carrascosa, la valenciana encarcelada en Nueva Jersey por el conflicto que mantiene sobre la custodia de su hija, ha recurrido la sentencia dictada por el juez de este Estado, Donald Venezia, que le condenaba a 14 años de prisión, al considerar que no hay garantías "suficientes" de que si llega a un acuerdo con su ex pareja, se facilite su salida de la cárcel.
Así lo ha indicado la hermana de María José, Victoria, que ha explicado que el recurso "se puede quitar en cualquier momento", y ha afirmado que su hermana accederá a hacerlo "siempre que exista un acuerdo extrajudicial entre el gobierno español y el norteamericano para garantizar su salida de prisión". A cambio, María José cederá para alcanzar un acuerdo con su ex pareja, Peter Innes. 
Sobre este acuerdo, Marcos García-Montes, abogado de la familia y de la hija de María José, explicó hace dos semanas que las negociaciones con el letrado de Innes estaban "avanzando", aunque se discrepaba en un punto, sobre el viaje de la hija de ambos a EEUU.
En la propuesta efectuada por García-Montes, se encontraba el requisito de la puesta en libertad "inmediata" de María José, previo convenio refrendado por las autoridades norteamericanas y españolas. Otras exigencias eran la renuncia mutua, tanto por parte de María José como de Peter, de las acusaciones que se formularon en España y en EEUU, y de los procedimientos que tienen abiertos.
Además, pedía que la guarda y custodia de la menor -que actualmente está en régimen de acogimiento con sus abuelos maternos- la tuviera su madre. El punto que planteaba problemas hacía referencia a donde se iba a mantener el primer encuentro entre Innes y su hija.
García-Montes había propuesto que tuviera lugar en Valencia, durante unos días, y que luego la menor fuera examinada por psicólogos, que serían los que determinaran cuándo estaba preparada para viajar a EEUU. Sin embargo, el letrado de Innes difería en este punto ya que pedía que la menor pudiera viajar directamente a EEUU para encontrarse con su padre sin necesidad de pasar por ningún informe psicológico ni una vista previa en Valencia.
 
EBP