Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El caso de María José Carrascosa vuelve a un punto muerto

María José Carrascosa lleva dos años y tres meses encarcelada en Estados Unidos por una disputa por la custodia de su hija. Vídeo: ATLAStelecinco.es
La supuesta propuesta realizada por los abogados de Innes consistia en que María José seguiría con la tutela de su hija y que su ex marido podría "venir a España cuantas veces quisiera, dos o tres veces al mes, como quiera" para ver a la niña, comentaba la hermana de María José, Victoria Carrascosa.

Ella misma ha añadido que su hermana se encuentra muy mal porque hace unos días recibió una paliza en prisión por parte de otras reclusas.

"Estamos sufriendo muchísimo y esto tiene que terminar porque mi hermana no ha hecho nada malo, y menos para que la traten de esa forma, golpeándola y maltratándola", ha señalado Carrascosa.

El ex marido niega saber nada del acuerdo

Aunque, de momento, sus esperanzas podrían verse disueltas en la nada. Y es que Peter Innes, ha negado que exista dicha negociación para resolver el conflicto.

"No sé nada al respecto. No tengo ni idea de eso", ha declarado Innes al ser preguntado si podía confirmar que sus abogados negocian un acuerdo con la familia de Carrascosa.

El ex marido de Carrascosa ha añadido que había leído en la prensa española que el supuesto acuerdo "contempla que voy a renunciar y dejar que Victoria (la hija de ambos) siga en España y que tendría visitas allí. Pero eso no va a pasar".

Por último, ha señalado que le "gustaría mucho llegar a un acuerdo, sentarnos y terminar esto. Lo que más quiero es hallar una forma de poner fin a esto".

Más de dos años en prisión

María José Carrascosa fue encarcelada el 21 de noviembre de 2006 en la prisión de Bergen County de Nueva Jersey por trasladarse a España con su hija sin el consentimiento del padre de la niña y ex marido de Carrascosa.

Aunque la Justicia estadounidense concedió al ex marido la custodia, la Audiencia Provincial de Valencia había determinado con anterioridad que la marcha de Carrascosa con su hija a España no había sido ilegal y que le correspondía a ella la custodia de su hija.

María José Carrascosa permanece en prisión a la espera de que se celebre el juicio en el que se enfrenta a nueve delitos, ocho relacionados con interferencia de custodia y uno por desacato de una orden judicial que la obligaba a entregar a su hija a Innes. RSO