PATRIMONIO-PREMIO

José María Pérez, "Peridis", gana el Premio Plaza Porticada de Santander

El arquitecto y caricaturista José María Pérez, "Peridis", ha sido galardonado hoy con el Premio de Honor Plaza Porticada de Santander por su compromiso en la conservación y defensa del patrimonio artístico nacional, en especial del arte románico.
El humorista y arquitecto José María Pérez, "Peridis". EFE/Archivo

El jurado del galardón ha resaltado además su papel como autor y actor en la serie televisiva "Las claves del románico", que invita a recorrer distintas rutas por los principales monumentos de esa época.

Además, el jurado destaca su contribución en la elaboración de la "Enciclopedia del románico de la Península Ibérica", que dirige junto al historiador Miguel Ángel García Guinea y en cuya redacción participan 500 investigadores.

El secretario del jurado, Víctor Mora, ha leído el veredicto, durante una conferencia de prensa en el Palacio de la Magdalena de Santander, en el que también se menciona la labor del galardonado como dibujante y caricaturista en el diario "El País".

Asimismo, el jurado valora sus proyectos en el ámbito de la arquitectura, como el que lleva a cabo "Peridis" en El Pozo del Tío Raimundo, en Madrid, en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M.

El premio es concedido por la Asociación Cultural Plaza Porticada y distingue cada año a personas o instituciones que destaquen en la defensa y conservación del patrimonio cultural y natural de Cantabria.

La presidenta de la Asociación, Elena García Botín, ha anunciado que la entrega del premio a "Peridis", natural de la población cántabra de Cabezón de Liébana, tendrá lugar el jueves 5 de agosto.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad