Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José María Pérez, "Peridis", gana el Premio Plaza Porticada de Santander

El humorista y arquitecto José María Pérez, "Peridis". EFE/Archivotelecinco.es
El arquitecto y caricaturista José María Pérez, "Peridis", ha sido galardonado hoy con el Premio de Honor Plaza Porticada de Santander por su compromiso en la conservación y defensa del patrimonio artístico nacional, en especial del arte románico.
El jurado del galardón ha resaltado además su papel como autor y actor en la serie televisiva "Las claves del románico", que invita a recorrer distintas rutas por los principales monumentos de esa época.
Además, el jurado destaca su contribución en la elaboración de la "Enciclopedia del románico de la Península Ibérica", que dirige junto al historiador Miguel Ángel García Guinea y en cuya redacción participan 500 investigadores.
El secretario del jurado, Víctor Mora, ha leído el veredicto, durante una conferencia de prensa en el Palacio de la Magdalena de Santander, en el que también se menciona la labor del galardonado como dibujante y caricaturista en el diario "El País".
Asimismo, el jurado valora sus proyectos en el ámbito de la arquitectura, como el que lleva a cabo "Peridis" en El Pozo del Tío Raimundo, en Madrid, en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M.
El premio es concedido por la Asociación Cultural Plaza Porticada y distingue cada año a personas o instituciones que destaquen en la defensa y conservación del patrimonio cultural y natural de Cantabria.
La presidenta de la Asociación, Elena García Botín, ha anunciado que la entrega del premio a "Peridis", natural de la población cántabra de Cabezón de Liébana, tendrá lugar el jueves 5 de agosto.