PATRIMONIO-PREMIO

José María Pérez, "Peridis", gana el Premio Plaza Porticada de Santander

El arquitecto y caricaturista José María Pérez, "Peridis", ha sido galardonado hoy con el Premio de Honor Plaza Porticada de Santander por su compromiso en la conservación y defensa del patrimonio artístico nacional, en especial del arte románico.
El humorista y arquitecto José María Pérez, "Peridis". EFE/Archivo

El jurado del galardón ha resaltado además su papel como autor y actor en la serie televisiva "Las claves del románico", que invita a recorrer distintas rutas por los principales monumentos de esa época.

Además, el jurado destaca su contribución en la elaboración de la "Enciclopedia del románico de la Península Ibérica", que dirige junto al historiador Miguel Ángel García Guinea y en cuya redacción participan 500 investigadores.

El secretario del jurado, Víctor Mora, ha leído el veredicto, durante una conferencia de prensa en el Palacio de la Magdalena de Santander, en el que también se menciona la labor del galardonado como dibujante y caricaturista en el diario "El País".

Asimismo, el jurado valora sus proyectos en el ámbito de la arquitectura, como el que lleva a cabo "Peridis" en El Pozo del Tío Raimundo, en Madrid, en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M.

El premio es concedido por la Asociación Cultural Plaza Porticada y distingue cada año a personas o instituciones que destaquen en la defensa y conservación del patrimonio cultural y natural de Cantabria.

La presidenta de la Asociación, Elena García Botín, ha anunciado que la entrega del premio a "Peridis", natural de la población cántabra de Cabezón de Liébana, tendrá lugar el jueves 5 de agosto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad