FRANCIA-ESPAÑA

La Marina francesa suspende la búsqueda del pescador español desaparecido

Los servicios de rescate de la Marina francesa suspendieron a última hora de la tarde de hoy la búsqueda de un pescador español desaparecido en aguas del Golfo de Vizcaya, según dijeron a EFE fuentes de la prefectura marítima en Brest (oeste).

Los intentos de encontrar al marinero del pesquero "Lasti", matriculado en el puerto de Vigo, con los medios aéreos dispuestos -un helicóptero y un avión de reconocimiento- resultaron infructuosos y la operación se suspendió al caer la noche.

El portavoz de la Prefectura, el capitán de fragata Bertrand Hudault, dijo a EFE que las labores de búsqueda con medios aéreos de la Marina no volverán a reanudarse mañana pero que se ha alertado a barcos de la zona para que cooperen en los trabajos.

El aviso de la desaparición se produjo hacia las 06:00 horas locales de hoy (05:00 GMT) por parte del "Lasti", según había indicado el Centro Regional Operativo de Vigilancia y Salvamento (CROSS) de Etel.

El marinero, un hombre de 56 años al que se vio por última vez pasada la medianoche, al parecer no iba provisto de material adecuado para poder resistir algún tiempo en el agua, agregó el portavoz.

El barco, con doce tripulantes a bordo, se encontraba cuando se produjo el suceso, del que no se ofrecieron más detalles, a unos cien kilómetros al oeste de la desembocadura del Gironde.

El CROSS lanzó operaciones de búsqueda en las que participó un helicóptero con base en La Rochelle y un avión de vigilancia marítima Falcon 50 con base en Lorient-Lahn Bihoué.

El primero realizó una búsqueda sin éxito durante dos horas y media y fue relevado posteriormente por el avión Falcon, que regresó por la tarde a su base.

Las fuentes francesas dijeron que la búsqueda se centró alrededor de la posición del "Lasti", que permaneció durante la noche desempeñando sus labores de pesca en una posición "globalmente estable", según la Prefectura.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad