FRANCIA-ESPAÑA

La Marina francesa suspende la búsqueda del pescador español desaparecido

Los servicios de rescate de la Marina francesa suspendieron a última hora de la tarde de hoy la búsqueda de un pescador español desaparecido en aguas del Golfo de Vizcaya, según dijeron a EFE fuentes de la prefectura marítima en Brest (oeste).

Los intentos de encontrar al marinero del pesquero "Lasti", matriculado en el puerto de Vigo, con los medios aéreos dispuestos -un helicóptero y un avión de reconocimiento- resultaron infructuosos y la operación se suspendió al caer la noche.

El portavoz de la Prefectura, el capitán de fragata Bertrand Hudault, dijo a EFE que las labores de búsqueda con medios aéreos de la Marina no volverán a reanudarse mañana pero que se ha alertado a barcos de la zona para que cooperen en los trabajos.

El aviso de la desaparición se produjo hacia las 06:00 horas locales de hoy (05:00 GMT) por parte del "Lasti", según había indicado el Centro Regional Operativo de Vigilancia y Salvamento (CROSS) de Etel.

El marinero, un hombre de 56 años al que se vio por última vez pasada la medianoche, al parecer no iba provisto de material adecuado para poder resistir algún tiempo en el agua, agregó el portavoz.

El barco, con doce tripulantes a bordo, se encontraba cuando se produjo el suceso, del que no se ofrecieron más detalles, a unos cien kilómetros al oeste de la desembocadura del Gironde.

El CROSS lanzó operaciones de búsqueda en las que participó un helicóptero con base en La Rochelle y un avión de vigilancia marítima Falcon 50 con base en Lorient-Lahn Bihoué.

El primero realizó una búsqueda sin éxito durante dos horas y media y fue relevado posteriormente por el avión Falcon, que regresó por la tarde a su base.

Las fuentes francesas dijeron que la búsqueda se centró alrededor de la posición del "Lasti", que permaneció durante la noche desempeñando sus labores de pesca en una posición "globalmente estable", según la Prefectura.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad