A través de Periscope

Encarcelada por retransmitir en directo cómo violaban a su amiga

Marina Lonina, de 19 años, grabó cómo un hombre violaba a su amiga, una menor de 17

Retransmitió online y en directo el momento mientras "se reía"

Raymond Gates, el violador, de 29 años, ha sido sentenciado a 9 años de prisión

Lonina, tras un acuerdo con la fiscalía, pasará 9 meses entre rejas

Ha reconocido ser culpable de un delito de obstrucción a la justicia

Marina Lonina, de 19 años, ha sido condenada a nueve meses de cárcel tras llegar a un acuerdo con la fiscalía de Ohio, EEUU, por el cual se reconoce culpable de un delito de obstrucción a la justicia. La joven ha sido juzgada por grabar y retransmitir en vivo y en directo a través de internet cómo Raymond Gates, de 29 años, violaba a su amiga, de 17.

Encarcelada por retransmitir en directo cómo violaban a su amiga

Marina Lonina, no hizo nada por ayudar a su amiga. De hecho, su única y cruel reacción fue emitir online, –en vivo y en directo a través de Periscope–, lo que estaba ocurriendo: la violación de su amiga, una menor de edad de 17 años, cuyo nombre no ha trascendido por cuestiones legales.

El suceso se remonta al pasado febrero de 2016, y el violador fue Raymond Gates, de 29 años, al que dijeron haber conocido mientras estaban de compras.

Al día siguiente, tal y como recoge Mirror, fueron a su apartamento, donde, según el fiscal, "bebieron alcohol hasta que la víctima estuvo verdaderamente borracha".

Fue entonces cuando Gates cometió el abuso sexual, mientras Lonina grababa todo con la popular aplicación de streaming, –retransmisión de vídeo–, en tiempo real.

En consecuencia, las imágenes llegaron hasta los amigos de la víctima, que inmediatamente informaron ante las autoridades de lo que estaba ocurriendo.

De este modo, tanto Lonina como Gates fueron detenidos y llevados a un juicio donde una de las incógnitas estaba en si la joven merecía el mismo castigo que él, a pesar de no haber estado involucrada –físicamente- en la violación.

De hecho, inicialmente Lonina dijo que había grabado la escena con el propósito de ayudar a la víctima, pero el propio abogado de esta contó a New York Times que mientras grababa se la podía escuchar "riéndose".

No obstante, finalmente, y tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, se ha declarado culpable de obstrucción a la justicia.

De esta manera, la joven de 19 años ha sido condenada en Columbus, Ohio, EEUU, a nueve meses de cárcel, en lugar de los 40 a los que se enfrentaba al principio si era considerada culpable por los delitos de violación, secuestro y agresión sexual.

Por su parte, Gates, finalmente, fue sentenciado el pasado mes de octubre a nueve años de prisión por violación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad