Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El chef Mario Sandoval anima a jóvenes en situación de vulnerabilidad a buscar un mejor futuro a través de la formación

El chef Mario Sandoval ha ofrecido una charla en el centro-taller que la Asociación Norte Joven tiene en el barrio de Fuencarral de Madrid, en la que ha animado a unos 40 jóvenes en dificultad de integración socio-laboral a buscar un mejor futuro a través de la formación.
En la jornada, que ha estado organizada por la Real Asociación de Hidalgos de España y a la que se ha sumado la Real Academia de Gastronomía, Sandoval ha hablado de formación, iniciativa y esfuerzo constante para mejorar día a día y conseguir triunfar en una actividad profesional.
"Cuando tienes 20 años no tienes claro lo que quieres ser --ha comenzado a relatar el chef--. Preguntaos cada día '¿Qué quiero ser?' y lo apuntáis. Yo me hacía esa pregunta todas las mañanas y muchas me salían 'cocinero'. Un día a tu mente puedes engañarla, pero cuando sale muchas veces 'cocinero', significa algo", ha relatado el cocinero.
Los jóvenes asistentes tienen una edad de entre 16 y 25 años, que están en formación en los itinerarios de integración socio-laboral de Cocina y Camarero de Sala que ofrece la Asociación Norte en su Centro de Villa de Vallecas, uno de los tres con los que cuenta la entidad en la Comunidad de Madrid.
El propósito de la presentación era motivarles para que se comprometan con la formación. "Ahora es vuestra oportunidad, es el momento de la formación y es importante que aprovechéis este tiempo, porque luego hay una competitividad importante", ha explicado el chef, que ha incidido en que "la preparación lo es todo" y que cuanto más formados estén, "más libres" serán.
Durante la presentación, Sandoval ha relatado a los futuros cocineros que tenían que superar las barreras mentales e invertir todos los esfuerzos en la formación básica que están recibiendo y que lo importante es la actitud. "La formación llega hasta el notable, el sobresaliente se gana trabajando cada día", ha comentado. "Todos tenemos un sueño, el mío es cocinar con libertad, identidad y alma", ha concluido su charla el chef.
Por su parte, la directora de la Real Academia de Gastronomía, Elena Rodríguez, que también ha asistido a la jornada, ha calificado como "lección de vida" la charla que el chef les ha dado a los jóvenes. "Les ha hablado de sacrificio, de esfuerzo, de ilusión por hacer las cosas, de esperanza y de motivación", ha añadido.