Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos impide la entrada en Melilla de unos 800 inmigrantes que intentaron llegar hasta la valla

Marruecos ha impedido la entrada en Melilla de unos 800 inmigrantes que intentaron entrar en Melilla durante toda la madrugada y una patera con 20 personas indocumentadas, todos de origen subsahariano, según ha informado el coronel-jefe de la Guardia Civil en Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor.
En declaraciones a los periodistas, el máximo responsable del Instituto Armado en la Ciudad Autónoma ha resaltado la gran presión migratorio que ha sufrido la ciudad española durante toda la noche, lo que ha conllevado que tanto las fuerzas marroquíes como las españolas estuvieran alertas a uno y otro lado de la frontera.
Los subsaharianos fueron descendiendo desde la montaña del Gurugú en grupos numerosos pero sólo 30 de ellos lograron tocar el vallado mientras los restantes no pudieron siquiera alcanzar la alambrada y a lo más cerca que estuvieron unos 200 fue a unos 500 metros.
Ambrosio Martín Villaseñor ha destacado que las fuerzas de seguridad de Marruecos lograr frenar estas avalanchas mientras en suelo español la Guardia Civil montaba un importante despliegue, con el helicóptero incluido, y tan solo tuvieron que intervenir para repeler a los 30 que quisieron subir la doble valla de seis metros de altura cada una.
El jefe de la Guardia Civil en Melilla ha subrayado igualmente que Marruecos ha recogido una patera con 20 subsaharianos que también quería tocar suelo español. Ambrosio Martín Villaseñor ha agradecido la colaboración marroquí para afrontar "la inmigración ilegal".