Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marruecos rescata a una patera avistada a unas 20 millas al sur de la isla de Alborán

Una patrullera marroquí ha rescatado este sábado a los ocupantes de una patera localizada a unas 20 millas al sur de la isla de Alborán que van a ser trasladados a dicho país del norte de África.
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha indicado a Europa Press que en torno a las 15.00 horas de este sábado se ha recibido aviso en su centro de Almería de la posible presencia de una patera a unas 20 millas del sur de la isla de Alborán.
Por ello, desde Salvamento Marítimo de Almería se activó un dispositivo con el helicóptero 'Helimer 202' y la 'Guardamar Polimnia', que se han dirigido a la zona donde se podía localizar la embarcación, así como han emitido avisos dirigidos a los buques que se pudieran encontrar cerca de la misma para que informaran de su paradero en el caso de tener información.
Tras obtener el permiso marroquí para sobrevolar sobre su suelo, el 'Helimer 202' ha avistado una patera que se dirigía a costas españolas, si bien ha sido una patrullera del país africano la que la ha rescatado y la traslada a Marruecos, con más de 40 personas a bordo.
No obstante, los dispositivos aéreos y marítimos movilizados por Salvamento Marítimo de Almería permanecen en la zona por si en ella se localizara alguna patera más, según han informado las mismas fuentes.