Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los perfiles de Marta del Castillo y Javier G.M. desaparecen de Tuenti

A la eliminación ayer del perfil del ex novio y presunto asesino de Marta, Miguel C.D., se unen la desaparición de las páginas de ambos con objeto de "preservar el derecho a la intimidad y el honor personal y familiar de esos menores", justificaba Segarra en el escrito presentado ante el juez, según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía.
Con estas medidas, en dicha red social sólo se puede encontrar el perfil del presunto cómplice acusado de ayudar a hacer desaparecer el cuerpo de Marta del Castillo, Samuel B.P., aunque cerrado para todos los usuarios de la red social de internet que no sean amigos suyos.
La medida se ha tomado tras la proliferación en medios de comunicación y en Internet de imágenes y conversaciones de la joven asesinada y de sus presuntos homicidas o cómplices sacadas de Tuenti y de otras redes sociales. El escrito fue sido dirigido a los fiscales que llevan, en el Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla y en el Juzgado de Menores, la causa por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, ya que son los respectivos jueces quienes deben tomar la decisión al respecto.
La medida se ha tomado tras la proliferación en medios de comunicación y el Internet de imágenes de la joven asesinada y de sus presuntos homicidas o cómplices sacadas de Tuenti y otras redes sociales. De la página que tenía abierta Marta del Castillo se han sacado sus fotos y conversaciones con los presuntos autores de su muerte, y la que mantenía Javier G.M., de 15 años, internado desde el pasado lunes en régimen cerrado en un Centro de Menores como presunto encubridor del crimen.
Proceso de borrado
El proceso de borrado de los perfiles ha llevado horas, debido al compromiso adquirido por Tuenti para que "no quede ningún rastro". En este sentido, la red social eliminará todas las imágenes de los dos menores de edad, así como los comentarios de la gente, entre otras acciones. 
Los padres piden justicia
Los padres de Marta del Castillo se reunirán con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo miércole. También han pedido mantener un encuentro con el presidente de la oposición, Mariano Rajoy, para expresar "el dolor de la familia, de Sevilla y de España". CGS