Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Marta del Castillo desvincula sus reivindicaciones de cualquier fuerza política

El padre de Marta del Castillo ha señalado en un comunicado que la plataforma 'Todos somos Marta' constituye "un movimiento ciudadano que no se alinea ni se alineará con ninguna formación política de este país", en alusión a las reclamaciones de la familia para que se convoque un referendo de carácter nacional sobre la introducción de la cadena perpetua en el Código Penal. 
"Nuestro único objetivo es encontrar a Marta y abrir un debate político y social sobre la cadena perpetua y su culminación en un referéndum nacional, junto con otras propuestas que aparecen en nuestro documento de recogida de firmas, como endurecimiento de las penas y el cumplimiento de estas de forma íntegra para delitos graves", ha señalado Antonio del Castillo.
La movilización programada para el día 5 de Junio en diversas ciudades españolas para defender tales propuestas, según el padre de la víctima, "no tiene otro objeto que exigir a todas las fuerzas políticas que escuchen una vez más la voz de la ciudadanía, que se siente desprotegida ante leyes que amparan a los delincuentes y olvidan los derechos de las víctimas y sus familias".