Caso Marta del Castillo

El padre de Marta advierte del "enorme" riesgo de fuga que conllevaría la libertad de Samuel

En tres meses se cumple el tiempo máximo provisional que puede estar en prisión

Antonio del Castillo, el padre de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, advirtió del "enorme" riesgo de fuga que conllevaría dejar en libertad a Samuel Benítez, todo ello tras conocerse que deberá abandonar la cárcel dentro de tres meses una vez que cumpla el tiempo máximo de prisión provisional por el presunto delito de encubrimiento que se le imputa.
Antonio del Castillo, padre de Marta, en una imagen de archivo.

El padre de la joven puso de manifiesto que, en el caso de que Samuel quedara en libertad, "tendría muy fácil escaparse" antes de que se celebrase el juicio, ya que "hoy en día, con las fronteras abiertas, únicamente tendría que trasladarse a otro país y allí coger un avión".

En este sentido, y tras aseverar que "a lo mejor Samuel no se fuga porque no tiene un duro, aunque podría conseguir el dinero", Antonio del Castillo consideró que "lo más conveniente sería que se pidiera una prórroga para mantener a este imputado en la cárcel, por lo que menos hasta que se celebre el juicio", pues "si está en la cárcel es por algo".

"Lo estamos protegiendo en la cárcel y encima después lo dejamos salir", según prosiguió el padre de la joven presuntamente asesinada, quien criticó que, en cuestiones legislativas y de protección de víctimas, la Justicia española "hace aguas por todos sitios".

Asimismo, Antonio del Castillo puso este hecho en relación con la situación del menor conocido como 'El Cuco', para quien la Fiscalía ha solicitado una orden de alejamiento de manera que, una vez que el 16 de noviembre concluya el régimen de internamiento que pesa sobre él, no pueda acercarse a menos de 300 kilómetros de la ciudad en la que reside la familia de la víctima. "Todo lo que está pasando clama al cielo", concluyó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad