Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal del caso Marta pide mantener encarcelado a Samuel por riesgo de fuga

Samuel B.P. está acusado de ayudar al asesino confeso de Marta, Miguel C.D., a deshacerse del cuerpo. FOTO: EFE / Archivotelecinco.es
El fiscal, según las citadas fuentes, entiende que persisten las razones para mantenerlo en la cárcel, entre las que el juez ha citado hasta ahora el riesgo de fuga y de ocultación de pruebas. Además, la Fiscalía se basa en las primeras declaraciones del joven tras ser detenido, cuando confesó su participación, y porque entiende que la coartada de Samuel "no es sólida" en lo referente a sus pasos la madrugada del 25 de enero pasado, cuando supuestamente se produjo el traslado del cuerpo.
El escrito del fiscal se ha producido como respuesta a una nueva petición de libertad ante la Audiencia de Sevilla, pues el abogado de Samuel entiende que lleva ya nueve meses en prisión preventiva y la condena máxima para el delito de encubrimiento que se le imputa es de tres años.
Samuel B.P. está acusado de ayudar al asesino confeso de Marta, Miguel C.D., a deshacerse del cuerpo después del homicidio cometido en la noche del pasado 24 de enero. El recurso ante la Audiencia se ha producido como respuesta a un último auto del juez que acordó la continuación de la prisión preventiva por la gravedad de los hechos que se le imputan, su crueldad y el riesgo de que destruya pruebas en caso de quedar libre.
Por el homicidio de Marta del Castillo cumple prisión incondicional su ex novio Miguel C.D. y además están imputados un chico menor de edad, el hermano del asesino confeso y su novia. 0