Caso Marta

Marta "ha tenido la mala suerte de topar con alguien que ha hecho una locura"

El hermano de Carcaño asegura que se ofreció a entrevistarse con él en la cárcel

Francisco Javier Delgado, uno de los cuatro imputados mayores de edad por la desaparición y el presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo Casanueva la noche del 24 al 25 de enero, aseguró este lunes que se ofreció a entrevistarse con su hermano Miguel Carcaño en la cárcel, pero la Policía "denegó" que se grabara el encuentro.

Durante una entrevista concedida a Jesús Quintero en el programa de Canal Sur Televisión 'Ratones Coloraos', Delgado explicó que la Policía le pidió que colaborara en el caso, pero luego "no atendió a la condición que había planteado, por lo que esa posibilidad se frustró", añadiendo que él "quería colaborar porque la verdad me interesa, pero pido una garantía para la colaboración muy simple y muy pequeña, como es que el juez instructor esté informado de esa colaboración". 

Según precisó el hermano del asesino confeso, solicitó a la Policía que la entrevista en prisión fuera grabada audiovisualmente "para que no haya ningún tipo de duda de lo que he ido a hacer, pero no me dan" esa garantía, agregando al mismo tiempo, sobre su hermano, que hasta el día de su detención le dio una versión "de la que no tenía por qué dudar", e incluso " se sentía tan mal por los ataques" que estaba sufriendo Miguel que llegó a hablar con el tío de Marta "para decirle que le estaban destrozando la vida si no había ninguna prueba".

De igual modo, y tras poner de manifiesto que, "cuando llegue el momento, yo quiero alguna explicación, pues creo que lo que haya hecho me lo tiene que decir a mí, creo que me lo debe", Francisco Javier Delgado volvió a proclamar su inocencia y su disposición a someterse a todo tipo de pruebas para demostrar "que no miente", desde el polígrafo al suero de la verdad, pasando por la hipnosis, recordando que fue el abogado de la acusación particular el que se negó a la realización de tales ofrecimientos. "Juro donde haga falta, por la vida de mi hija, que no tengo nada que ver ni con el asesinato, ni con la desaparición de cuerpo, ni con encubrimiento de nada de ningún tipo", apostilló.

Asimismo, desveló que, cuando se encontraba en prisión, le llevaron junto al resto de detenidos en esta causa a la vivienda de León XIII, pues " lo que se vende es que van a hacer una reconstrucción de los hechos", precisando que "me tuvieron siete horas dentro de la cocina y no participé en la reconstrucción para nada, porque no puedo participar en ella, pero el público que está en su casa lo que ve es que nos meten a todos en el mismo sitio y que nos sacan a todos del mismo sitio, pero no cuentan los detalles".

Sobre la actuación de la Policía y preguntado si ésta tardó mucho en detener a su hermano, Francisco Javier Delgado aseveró que " igual que para mí la investigación policial es un desastre, también tengo que decir que no actuaron tarde, pues, 16 horas después de poner la denuncia de que Marta había desaparecido, yo tenía un inspector de homicidios y un agente de homicidios en el piso de León XIII revisándolo, y 30 horas después mi hermano estaba ya prestando declaración". "Si eso es lentitud, yo no lo veo lento", opinó.

Además, y tras insistir en que él fue el primer engañado por su hermano Miguel, puso de manifiesto que entre las 20,40 horas del día de autos -24 de enero- y las 4,00 horas del 25 de enero, él no estuvo en la vivienda de la calle León XIII, y cuestionado sobre si fue allí donde Miguel citó a Marta, afirmó que coincidió con él a las 20,30 horas "y creo entender que él viene acompañado, porque yo le pregunto y él me hace un gesto pícaro, pero no veo en ningún momento si lo acompaña alguien".

Por último, negó que conociera a Marta del Castillo antes del presunto crimen ni que hubiera oído hablar de ella, reconociendo que "tal vez sea un fallo que cometí, ya que yo no entraba en la vida privada de mi hermano, en absoluto", y aseguró que, como padre, "me encantaría que apareciera, sobre todo por esa familia que no tiene el cuerpo de su hija", añadiendo, sobre Marta, que "ha sido una chica que ha tenido la mala suerte de topar con alguien que en un momento determinado ha hecho una locura".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad