Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El padre de Marta visita el vertedero de Alcalá de Guadaíra

El padre de Marta, Antonio del Castillo, agradece los esfuerzos realizados. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
Fuentes de la investigación han informado de que los trabajos de búsqueda han comenzado con las primeras luces del día en el complejo medioambiental de Montemarta de Alcalá de Guadaíra. Por quinto día consecutivo se han retomado las labores a las que este miércoles se han sumado los perros de la Unidad Canina del Cuerpo Nacional de Policía.
Por el momento, los investigadores todavía no han encontrado en el vertedero ninguna pista que ayude a localizar el cuerpo de Marta en la denominada 'zona sensible', donde no obstante se han hallado ejemplares de periódicos y revistas que evidencian que la basura se corresponde con fechas cercanas al pasado 24 de enero (día en el que desapareció la joven).
Las labores de búsqueda en este vertedero comenzaron el pasado viernes, después de que el hasta entonces autor confeso de la muerte, Miguel C.D., cambiase su versión y afirmase que arrojó el cuerpo a un contenedor y no al río Guadalquivir, donde se estuvo buscando durante un mes y medio. 
Habla el padre del ex novio de Marta
El programa Rojo y Negro ha entrevistado al padre del principal acusado en la desaparición de Marta del Castillo, Miguel Carcaño. Preguntado por los hechos que se le imputan a su hijo, José ha asegurado que "no tengo palabras. Es una impresión muy fuerte para describirla. Los padres y la familia no tenemos culpa de esos actos que haya cometido".
Pese a ello, el progenitor de Miguel ha lanzado un mensaje a su hijo. "No importa lo que hayas hecho. El que está arriba, que es Dios, es el que juzga nuestros actos. Yo te perdono. La humanidad, los vecinos te han juzgado demasiado. Quiero que todo eso pase a la historia", ha sentenciado José. 
Entrevista con Miguel




ninguna diligencia
RSO/EPF