Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marte, cada vez más cerca

Martetelecinco.es

El telescopio espacial Hubble ha tomado un increíble primer plano de Marte a 75 millones de kilómetros, con detalles de entre 32 y 50 kilómetros de diámetro. El Sol y Marte estarán en lados opuestos de la Tierra exactamente el 22 de mayo. En esta imagen, Marte se revela como un planeta dinámico de temporada con brillantes casquetes polares helados y nubes altas, en un paisaje con un color óxido.

La gran región oscura en el extremo derecho es Syrtis Major Planitia, una de las primeras características identificadas en la superficie del planeta por los observadores del siglo XVII, informa la NASA.
Una gran característica ovalada al sur de Syrtis Major es el brillante cuenca de Hellas Planitia. Con alrededor de 1.700 kilómetros de diámetro y casi 8 kilómetros de profundidad, se formó hace unos 3.500 millones de años por el impacto de un asteroide.

La zona naranja en el centro de la imagen es Arabia Terra, una vasta región de tierras altas en el norte de Marte, que cubre cerca de 4.500 kilómetros. El paisaje está densamente lleno de cráteres y muy erosionado, lo que indica que podría ser uno de los terrenos más antiguos del planeta. Cañones de ríos secos (demasiado pequeños para ser vistos aquí) corriendo a través de la región, desembocan en las grandes llanuras del norte.