Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La argentina Martha Pelloni, galardonada con el Premio Internacional 'Navarra' a la Solidaridad 2013

La religiosa argentina Martha Pelloni, de 72 años, ha sido galardonada con el Premio Internacional 'Navarra' a la Solidaridad 2013 por su trabajo en favor de los derechos humanos de la infancia de su país, en especial contra la explotación sexual y el robo de menores.
Este premio distingue a aquellas instituciones, organizaciones o personas que destacan en cualquiera de los ámbitos de la cooperación internacional, especialmente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Está dotado con 25.000 euros y es concedido conjuntamente por el Gobierno de Navarra y Laboral Kutxa. En la edición de este año se han presentado 25 candidaturas.
El nombre de la premiada ha sido dado a conocer este mediodía en el Palacio de Navarra por el exciclista y presidente del jurado, Miguel Induráin, en una rueda de prensa en la que también han intervenido el consejero de Políticas Sociales del Ejecutivo foral, Íñigo Alli, y el director territorial de Laboral Kutxa en Navarra, Javier Cortajarena, entidad que asume la financiación íntegra del galardón.