Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El economista Martin Ravallion, Premio Fundación BBVA de Cooperación por cuantificar el umbral de pobreza extrema

El economista australiano Martin Ravallion ha resultado ganador del Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Cooperación al Desarrollo por cuantificar el nivel de pobreza extrema y marcar objetivos concretos en la cooperación al desarrollo.
Ravallion fue pionero en la medición de la pobreza con indicadores aplicables internacionalmente. Así, en 1991 fue el primer firmante de un artículo que fijó en un dólar diario el umbral de pobreza extrema por debajo del cual la supervivencia no era posible. Ese umbral ha sido asumido universalmente.
Estos premios, creados en 2008 y dotados con 400.000 euros para cada una de las categorías, pretenden reconocer a los autores de avances significativos en distintas áreas científicas, tecnológicas y artísticas, disciplinas que responden al mapa del conocimiento en la última parte del siglo XX y en el presente, así como a retos fundamentales como el cambio climático y la cooperación al desarrollo.
((Habrá ampliación))