Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez Maíllo tilda de "mala noticia" el sí y se muestra contrario a los referéndums

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha tildado de mala noticia el resultado del referéndum en el Reino Unido y se ha mostrado contrario al hecho de trasladar a la ciudadanía los problemas que deben resolver los dirigentes.
En este sentido, el político zamorano ha asegurado que lo que se ha votado es "profundamente negativo" y ha opinado que ahora el objetivo debe ser "consolidar y fortalecer el proyecto europeo".
Asimismo, en una comparecencia en Zamora para hacer balance de la campaña electoral, ha subrayado que hay dos años para negociar porque este no es un proceso automático, pero ha mandado un mensaje de "tranquilidad y serenidad" a los españoles que residen en el Reino Unido y a los británico que viven en España ya que "esto es el comienzo pero no se sabe aun las consecuencias".
Lo que sí tiene claro Martínez Maíllo es que estos resultados demuestran que "un referéndum no es normalmente la mejor solución" y ha comentado que "se elige a los representantes para decidir y tomar decisiones, las que consideran que son mejores para su país, pero no para trasladar los problemas al conjunto de los ciudadanos".
De hecho ha aprovechado para recordar el rechazo de su partido a un posible referéndum en Cataluña.