Martínez Olmos: "No por exigir más al Gobierno se va a acabar con el virus de la gripe antes"

El secretario general de Sanidad ha dicho, cuando en España ya se han producido 16 muertes a causa de la gripe A, que "no todo vale". José Martínez Olmos le ha pedido al PP que no politice con una crisis sanitaria y le ha recordado que todas las decisiones del Gobierno se han tomado de forma consensuada con las Comunidades Autónomas, incluso las que gobierna el PP. "No ha habido ni una sola medida que no haya sido consensuada con todas las comunidades autónomas y de la mano de la sociedad científica".

"No por el hecho de gritar más o exigir más al Gobierno se va a conseguir acabar con el virus antes", ha sentenciado Martínez Olmos.

Además y para tranquilizar a la población a pesar de las cuatro últimas muertes que se han producido en 48 horas, el secretario de Sanidad ha asegurado que la gripe A produce menos víctimas que la estacional. Ha dicho que se prevé un pico de incidencia del virus que afectará a 64 personas por cada 100.000 habitantes.



La última víctima mortal de esta enfermedad en España se produjo el lunes en la comunidad de Madrid. Es la número 16. Y se suma a las otras tres que han fallecido este fin de semana en Andalucía.

 

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad