Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez Olmos: "No por exigir más al Gobierno se va a acabar con el virus de la gripe antes"

El secretario general de Sanidad ha dicho, cuando en España ya se han producido 16 muertes a causa de la gripe A, que "no todo vale". José Martínez Olmos le ha pedido al PP que no politice con una crisis sanitaria y le ha recordado que todas las decisiones del Gobierno se han tomado de forma consensuada con las Comunidades Autónomas, incluso las que gobierna el PP. "No ha habido ni una sola medida que no haya sido consensuada con todas las comunidades autónomas y de la mano de la sociedad científica".
"No por el hecho de gritar más o exigir más al Gobierno se va a conseguir acabar con el virus antes", ha sentenciado Martínez Olmos.
Además y para tranquilizar a la población a pesar de las cuatro últimas muertes que se han producido en 48 horas, el secretario de Sanidad ha asegurado que la gripe A produce menos víctimas que la estacional. Ha dicho que se prevé un pico de incidencia del virus que afectará a 64 personas por cada 100.000 habitantes.

La última víctima mortal de esta enfermedad en España se produjo el lunes en la comunidad de Madrid. Es la número 16. Y se suma a las otras tres que han fallecido este fin de semana en Andalucía.