Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martínez Sistach asegura que el Sínodo tendrá en cuenta a las familias fuera del matrimonio

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach ha subrayado que el Sínodo de la Familia tendrán en cuenta a "las familias que no han conseguido vivir la belleza de la íntima comunidad de vida y de amor en su matrimonio", en su mediatación de apertura del Sínodo en la primera sesión de trabajo.
Por ello, ha recalcado que, como buenos pastores y buenos samaritanos harán todo lo posible para que el trabajo sinodal pueda ofrecer al Papa "consejos de amor y de paz" que le ayuden en su ministerio de sucesor de Pedro para el bien de toda la Iglesia.
"Que podamos tener los sentimientos del Buen Pastor que cuida de las noventa y nueve ovejas y va en busca de la oveja perdida, conscientes de que en diferentes latitudes de la Iglesia de hoy el número se está invirtiendo, y que también podamos tener los sentimientos del buen samaritano que mira a los heridos, se acerca a ellos, les ayuda y les ofrece lo que necesita en ese momento para recuperar la salud", ha explicado.
De esta manera, el Sínodo de la familia que reúne en el Vaticano hasta el próximo 19 de octubre a 191 obispos de los cinco continentes, 13 parejas de esposos y otros 62 participantes, entre los que hay 12 mujeres, se ha abierto con una meditación del cardenal Martínez Sistach, en la que ha recordado el Papa los ha convocado para "reflexionar, dialogar y debatir sobre los desafíos de la familia en el contexto de la evangelización".
El purpurado español ha señalado que se hablará "de la belleza de la familia que Dios ha creado y que Cristo ha elevado a sacramento" y de "las familias que no han conseguido vivir la belleza de la íntima comunidad de vida y de amor en su matrimonio".