Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mary's Meals lanza un programa para alimentar a niños refugiados en Líbano

La ONG internacional Mary's Meals pondrá en marcha un programa de alimentación escolar en Oriente Medio dirigido a los niños refugiados sirios obligados a huir de su tierra natal, según informa la organización.
En un proyecto piloto inicial, la ONG comenzará con el suministro en Líbano de comidas escolares para cerca de 1.000 niños en una escuela en la localidad de Antelias, situado a cinco kilómetros al norte de Beirut, Líbano.
En este sentido, el fundador y CEO de Mary's Meals, Magnus MacFarlane-Barrow, ha afirmado que en medio del conflicto en Siria, Mary's Meals y sus voluntarios pueden proporcionar una luz de esperanza para convencer a los niños mediante la comida a que vayan a clase.
"Esta comida nutritiva, que se sirve todos los días en una escuela del Líbano, permitirá a los niños a convivir con más niños y soñar con algo mejor", ha explicado el CEO de la ONG.
La organización ha recordado que Naciones Unidas ha advertido que los más de dos millones de niños sirios que están fuera de la escuela están en peligro de convertirse en una "generación perdida", con pruebas que demuestren que se hace cada vez más difícil lograr que los niños vuelvan a la escuela cuanto más tiempo están fuera de la misma.
Los niños sirios que reciben comidas de la ONG serán alimentados y educados junto a niños libaneses, gracias a un "sistema de escuelas de doble turno", implementado por el gobierno en el Líbano. Esto significa que los niños locales asisten a clases por la mañana junto a los niños sirios que se hayan adaptado bien al plan de estudios del Líbano, mientras que otros menores sirios serán educados en las mismas aulas durante la tarde.