Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MásLibres.org condena la "pasividad" del Gobierno español ante la persecución de cristianos en Irak

La plataforma MásLibres.org, perteneciente a HazteOir.org, ha condenado este miércoles ante la embajada de Irak en España la "pasividad del Gobierno español y de muchas otras autoridades" del país ante la persecución de los cristianos en Irak y los "crímenes" del Estado Islámico y le ha pedido que promueva en la UE iniciativas para combatirla.
"Denunciamos indignados la indiferencia de nuestras instituciones. Reclamamos del Gobierno español una urgente respuesta ante esta situación y la adopción de medidas concretas de apoyo a la lucha antiterrorista en Oriente Próximo. Apelar a la Unión Europea para no tomar medidas desde España es una excusa vergonzosa", han manifestado.
Asimismo, han exigido a la Comisión y al Parlamento europeos "la adopción de medidas concretas, rápidas y efectivas para combatir los crímenes del Estado Islámico y para acoger en Europa a sus víctimas". Concretamente, han pedido a las Naciones Unidas que apruebe "resoluciones de condena de toda forma de yihadismo" y lidere "propuestas efectivas de intervención en la zona que frenen el genocidio religioso".
En el manifiesto, los miembros de la plataforma condenan "todo recurso a la violencia y a la guerra en nombre de Dios o de la religión" así como "el uso criminal que el denominado Estado Islámico hace del Islam". El Estado Islámico, según explican, "atenta contra los derechos humanos, viola, asesina y tortura a las minorías religiosas del Próximo Oriente".
Además, han animado al Gobierno de la República Islámica de Irak a combatir el terrorismo "con energía y decisión" y han reclamado a la comunidad internacional "que colabore de manera urgente en este combate, que pone en riesgo a toda la humanidad, y apoye con medidas concretas al Gobierno iraquí en su lucha contra el Estado Islámico".
Asimismo, critican la "vergonzosa pseudoinformación que ofrecen tantos medios de comunicación, empeñados en ocultar la sistemática persecución de los cristianos en todo el mundo".
Ante esta situación, MásLibres.org hace suyas las palabras del Papa Francisco: "¡No se lleva el odio en nombre de Dios! ¡No se hace la guerra en nombre de Dios!". Finalmente, se comprometen a apoyar a quienes sufren persecución y a trabajar para combatirla.