Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las masas de medusas obligan a cerrar varias playas en Galicia y Asturias

La 'Experiencia de las Medusas' en Monterrey, Méxicotelecinco.es
La aparición de "importantes" masas de medusas de toxicidad alta ha obligado este lunes al cierre de varias playas en el oriente gallego y el occidente asturiano, según informan desde la Coordinadora para el estudio y protección de las especies marinas de Asturias (Cepesma).
Entre las playas afectadas se encuentran la de Frejulfre, en el municipio de Navia, y la de Otur, en Valdés, aunque "la gran masa se localiza entre los centenares de metros y las tres millas", apunta en nota de prensa.
De este modo, el Cepesma estima que durante los próximos días las medusas se diseminaran en varias zonas costeras del centro y oriente asturiano en función de las corrientes y los vientos.
En concreto, se han detectado ejemplares de 'pelagia nocticula', una especie considerada de alta toxicidad y difícil visibilidad ya que suele estar por debajo de la superficie del agua.
Asimismo, se han observado grupos de 'carabela portuguesa' en la vertical de Cadavedo, otra de las especies más problemáticas en cuanto al contacto con bañistas, advierten desde el Cepesma.