Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mascarell critica la decisión del TSJC sobre el uso del castellano en las escuelas catalanas

El consejero de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, ha criticado este viernes los autos que ha emitido el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en los que obliga al Gobierno catalán a fijar que el 25% del horario lectivo sea en castellano para garantizar "su presencia mínima como lengua vehicular" en el caso de las familias recurrentes.
"Estamos desmontando un sistema que funciona bien a golpe de sentencia", ha censurado Mascarell en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.
Ha explicado que cuando ha leído la decisión del tribunal ha pensado "el los otros 24", en alusión a los compañeros de los cinco niños a los que se refieren los autos, y ha apostado por legislar para la mayoría.