Maslibres.org pide al ministro de Exteriores que intervenga para la liberación del cooperante Petr Jasek en Sudán

Un total de 354.000 ciudadanos de todo el mundo han firmado una petición de las plataformas Maslibres.org y CitizenGo para pedir al ministro de Asuntos Exteriores que intervenga en favor de la liberación del cooperante Petr Jasek, que podría ser condenado a muerte en Sudán.

Además, Maslibres.org se ha reunido con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Alto Representante de la UE para la Libertad Religiosa para pedirles que intercedan a favor del cooperante. "El Gobierno español y la Unión Europea están al corriente de este caso han tomado ya medidas para ayudar al cooperante cristiano", ha afirmado el portavoz de la plataforma, Miguel Vidal.

Asimismo, han entregado las miles de firmas en la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra junto a los hijos de de Jasek, Vanda y Petr. Los representantes del Alto Comisionado han asegurado que transmitirán la información a las máximas instancias de la organización y que se coordinarán con el Gobierno de República Checa, nacionalidad del cooperante, para intentar avanzar hacia la liberación de Jasek, según indforma Maslibres.org.

Por su parte, los hijos de Petr Jasek han grabado un mensaje de agradecimiento a los miles de firmantes ya que consideran que el apoyo a su padre "es una muestra de que la gente no está contenta" con la situación y esperan que la campaña tenga "efectos positivos".

La familia ha trasladado a Maslibres.org y a CitizenGo que las condiciones higiénicas de su padre en la cárcel son pésimas, que comparte celda con otros 90 presos y no le han dejado comunicarse libremente con él.

El juicio contra el cooperante cristiano, encarcelado desde diciembre de 2015, se inició el pasado 14 de noviembre y continuará en las próximas semanas con una revisión de las pruebas, según señala la plataforma.

Petr Jasek viajó a Darfur (República de Sudán) para ayudar a un joven estudiante cristiano sudanés al que la policía había quemado en 2013 durante una manifestación, para obligarlo a que se convirtiera al Islam. El cooperante entregó al joven 5.000 dólares para pagar sus gastos médicos.

Cuatro días después de llegar a Sudán, Jasek fue arrestado en el aeropuerto cuando se disponía a regresar a su país. Le incautaron el móvil, un ordenador portátil y una cámara, con la que había recogido el testimonio de la persecución que sufren los cristianos en este país. El Gobierno de Sudán le acusó de al menos siete crímenes castigados con la pena de muerte, como financiar movimientos rebeldes, realizar labores de espionaje y conspirar contra el Estado.

El portavoz de Maslibres.org, Miguel Vidal, ha explicado que "la movilización ciudadana será la que ayude a salvar la vida de Petr Jasek". Por este motivo, Vidal insta "a seguir luchando por la liberación del cooperante checo".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad